Inicio de sesión

Imagen de prueba


Jueves 18 de mayo de 2023, 3:00 p. m. 

Museo Santa Clara, Cra. 8 n.o 8-91, Bogotá. 

Inscripción previa [Formulario]. 

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, Joaquín Restrepo ofrecerá una charla en la que abordará el uso de la inteligencia artificial, IA, en su obra artística y la relación entre tecnología y arte. Restrepo describirá cómo ha incorporado la IA en su proceso creativo, utilizando algoritmos y modelos de aprendizaje automático para generar obras de arte únicas. Explorará cómo la IA puede ser una herramienta poderosa para ampliar la creatividad y permitir nuevas formas de expresión artística. Hablará también sobre la compleja relación entre tecnología y arte, y sobre cómo la IA ha desafiado las concepciones tradicionales de creatividad y autoría. 

Joaquín Restrepo. Artista visual y escultor. Su trabajo está influenciado por el estudio de la figura humana, las técnicas industriales, los procesos metalúrgico-escultóricos del último siglo y las prácticas expandidas del dibujo y de la virtualidad. 

Sus obras funcionan como arqueología de la expresión y la interioridad, estudios de cuerpo en el que utilizando materiales con potencial escultórico y con alcances en la vida cotidiana, estrechamente vinculados a la sociedad industrial contemporánea, propone una visión personal y profunda de experiencias significativas colectivas de los cuerpos: el gozo o el dolor en el gesto, por ejemplo. Restrepo a menudo toma eventos importantes de las sociedades industriales y de la historia de la representación como su punto de partida, profundizando en las cargas y tensiones entre cuerpo, espacio y subjetividad.

 

 

* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR. 

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO